Vasos de plástico para eventos e impacto en el medio

11 / 5 / 2022

Actualmente, existen muchos tipos de eventos, ya sean culturales, deportivos, corporativos o sociales, entre otros. Y es que los eventos suelen ser sinónimo de diversión y celebración, aunque también lo son de contaminación medioambiental.

Es innegable que los conciertos, los festivales, las competiciones deportivas, las convenciones, las bodas o incluso los cumpleaños se han convertido en eventos que generan, habitualmente, una gran cantidad de residuos por el uso generalizado de los vasos de plástico para eventos.

El impacto de un vaso de plástico

El uso de plásticos siempre genera un impacto negativo en el medio ambiente que se traduce en una mayor contaminación en mares y ríos, así como en una de las principales causas del calentamiento global del planeta.

Los vasos de plástico para eventos suponen una gran amenaza, ya que se utilizan una sola vez y generan una gran cantidad de residuos. Aunque puedan reutilizarse, acostumbran a quedar olvidados en algún rincón. Y tampoco debemos olvidar que su proceso productivo hace uso íntegramente del plástico.

Pero debido a la preocupante situación que ha derivado del uso de productos plásticos, cada vez son más las instituciones, organizaciones y particulares que apuestan por un cambio en los hábitos de consumo. Una tendencia que debe ir acompañada por una mayor conciencia y responsabilidad de la sociedad.

Alternativas a vasos de plástico en eventos

Para revertir esta situación, debemos apostar por la utilización de vasos respetuosos con el medio ambiente, eliminando los vasos de plástico de los eventos y sustituyéndolos por vasos reutilizables y biodegradables que se adapten a las nuevas normativas medioambientales.

En este caso, los vasos para eventos de Ecogots están fabricados con cáscara de arroz y aptos para cualquier tipo de evento. Otro factor interesante de los vasos sostenibles para eventos de Ecogots es que ofrecen múltiples opciones de personalización.

En consecuencia, los organizadores de los eventos pueden elegir vasos reutilizables del tamaño y del color que más les convenga. Además, también tienen la posibilidad de serigrafiar su logotipo o imagen corporativa en el vaso, convirtiéndolo en un obsequio original, resistente y biodegradable para los asistentes al evento.

La importancia de evitar el plástico en los eventos

Apostando por alternativas sostenibles somos capaces de aportar valor añadido a los eventos, apostando por productos sostenibles y de calidad que no generan residuos en el ambiente ni tampoco micro plásticos.

Frente a este nuevo paradigma, los eventos de todo tipo están alejándose de los vasos de plástico para eventos y así substituirlos por materiales más comprometidos. Materiales como la cáscara de arroz y los polímeros biodegradables, dos componentes innovadores y ecológicos que llegan al sector alimenticio como alternativas a los contaminantes y ya prohibidos vasos de plástico de un solo uso.

Últimas entradas

¿Qué es el BPA y en qué consiste el plástico libre de Bisfenol?

El bisfenol A, también conocido como BPA (Bis-Phenol A), es una sustancia ...

> Leer más

Vasos de polipropileno reutilizables, ¿una buena alternativa?

Seguro que últimamente has oído hablar del polipropileno y de productos fabricados ...

> Leer más

Vasos para fiestas personalizados

Para que una fiesta sea un éxito, tenemos que cuidar los pequeños ...

> Leer más
crossmenu