Trabaja con nosotros como distribuidor
-
visión
Ser una de las principales empresas comprometidas con la sostenibilidad y el medio ambiente
-
misión
Diseñar y fabricar productos 100% reutilizables y reciclables
-
valores
Optar por un desarrollo sostenible, fomentando la economía circular y comprometidos socialmente
Una fórmula única a partir de cascarilla de arroz
Los Ecogots están fabricados a partir de la transformación de la cascarilla de arroz procedente del Delta del Ebro, compuesto patentado por Oryzite® que forma un 60% del total del envase. El otro 40% es polipropileno, que le confiere más durabilidad y resistencia.
Las proporciones de plástico de nuestros envases son sustancialmente inferiores respecto el resto de menaje reutilizable que hay en el mercado.
Con esto conseguimos, por ejemplo, unos vasos personalizados (vasos serigrafiados) realmente ecológicos y sostenibles, como la mejor alternativa a los convencionales de plástico.
Los Ecogots se fabrican siguiendo la normativa que los convierte aptos para el uso alimentario UNE-EN 1186: 2002. Además, cuentan con la certificación de producto reutilizable UNE 53928: 2020. Asimismo cumple la legislación según el Reglamento (UE) nº 10/2011.
60% Oryzite
Características únicas de Oryzite
- Mejora el ciclo de moldeo
- Mejores propiedades mecánicas
- Menor consumo de energía y temperatura durante en la inyección
- Menor tiempo
- km0
Reducción de la huella de carbono y zero residuos. Estamos 100% involucrados con la economía circular
Con Ecogots reduces la huella de carbono
Con más de 10 años de investigación, hemos logrado una innovación única: obtener un compuesto único a partir de la cáscara de arroz, reduciendo el uso de plástico y convirtiendo a los Ecogots en unos vasos resistentes, reciclables, duraderos y 100% ecológicos.
Gracias a la tecnología Oryzite, aprovechamos la cáscara de arroz para convertirla en el componente básico y principal de nuestros vasos, contribuyendo a la reutilización de recursos sin necesidad de cultivar ni producir de nuevo. Por tanto, en este primer paso ya disminuimos emisiones de CO2. No necesitamos tanta energía para su fabricación y aprovechamos recursos existentes.
Además, nuestros productos, son KM0: materias primas procedentes del Delta del Ebro y fabricación nacional.
-
ecodiseño
De fabricación nacional con cáscara de arroz que sustituye gran parte del plástico. Hemos conseguido reducir la emisión de CO2 hasta un 72 %
-
reutilizables
Es la única forma de disminuir residuos.rnEvitamos fabricar un exceso de nuevos productos y estamos 100% involucrados con la economía circular
-
personalización
El diseño nos parece importante y por ello nuestros envases son para cualquier tipo de eventos: corporativos, bodas, conciertos, fiestas…
Economía 100% circular
¿Sabías que podemos reciclar completamente los Ecogots?
Nuestra materia prima puede usarse para fabricar nuevos productos. Imagina que has adquirido 5.000 vasos y te han sobrado 500. Puedes reciclarlos, depositándolo en el contenedor amarillo, o bien optar por el reciclaje en nuestras plantas, habilitadas para ello (donde trituramos el excedente, lo tratamos y acondicionamos para volver a ser inyectado).
¡Podemos darle una segunda vida al vaso! Pídenos información sin compromiso.
Para todo el mundo
Desde Ecogots no solamente fabricamos, sino que damos vida a los vasos. Evitamos así los procesos que generan contaminación industrial. El material base utilizado es mayoritariamente la cáscara de arroz sobrante de los cultivos (siendo un sustitutivo de la parte plástica) y respetuoso con el planeta, obteniendo vasos resistentes, para cualquier evento: fiestas, conciertos, bodas, convenciones, mercados, colegios… el límite lo pones tu.
Nuestra idea es poder potenciar un consumo que evite cualquier tipo de residuo, muy presente en la mayoría de las celebraciones. Reutilizar es la mejor acción que podemos hacer para un mundo mejor.
FAQs sobre nuestros envases
-
Los Ecogots son respetuosos con el medio ambiente: contienen menos polipropileno y aprovechamos materias primas. No necesitamos fabricar tantos productos para tener toda la materia prima que necesitamos.
-
Tienen una larga durabilidad, por lo tanto, el límite de tiempo lo pones tu, aunque te recomendamos hasta unos 200 usos.
-
El aprovechamiento de materias primas. Sin duda, es mejor que los convencionales de polipropileno. Además, disminuimos la huella de carbono puesto que, son fabricación nacional KM0 y además, no necesitamos tanta energía para fabricarlos.