FAQs

En Ecogots nos esforzamos para ofrecerte productos diseñados con mucho de amor y materiales sostenibles. Para ayudarte a conocer más de cerca como apoyamos a un consumo más responsable y qué papel juegan nuestros productos en este proceso, a continuación, encontrarás las preguntas más frecuentes.

¿Cuál es el pedido mínimo para vasos personalizados?

50 unidades. En todo caso, siempre que te estés planteado realizar un pedido y tengas dudas con cualquier cosa, te recomendamos que nos contactes y te ayudaremos a encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuál es el tiempo aproximado de envío?

Entre 7 y 10 días es el que tardaréis al tener los vasos con vosotros!

Si por cualquier razón no se puede cumplir con el tiempo estimado, Ecogots se pondrá en contacto con el cliente para definir con él las datas de entrega que mejor se adapten.

¿Cuál es el tiempo de entrega para los vasos personalizados?

Depende mucho del tamaño del pedido y las condiciones de personalización, pero trabajamos para fabricar, personalizar y entregar tus vasos en el transcurso de una semana.

¿Cuáles son los componentes usados en la fabricación del vaso?

La cáscara de arroz es el corazón de nuestros vasos personalizados. Al estar formados por Oryzite ® (compuesto a base de cáscara de arroz), y con menos polipropileno, conseguimos un vaso más ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

¿Cuántas tintas se pueden utilizar para personalizar el diseño en el vaso?

Recomendamos hacer diseños a 1 tinta. Creemos que así mantenemos más el carácter ecológico de nuestra marca. Aun así, si un cliente quiere incrementar hasta 4 tintas, se puede hacer. Usamos productos amigables con el medio ambiente.

¿Cuántas veces se pueden reutilizar?

Pues puedes reutilizarlos todo el tiempo que quieras, como cualquier otro envase reutilizable de plástico. Son resistentes.

¿Durante cuánto tiempo puedo usar mi vaso personalizado?

Eres libre de utilizar tantas veces como quieras tus vasos personalizados. No tienen un límite de vida definido, así que te animamos encarecidamente a que hagas un buen uso y consumo de los productos. En el caso contrario, el contenedor amarillo será tu mejor opción.

¿En qué se diferencian de otras marcas de vasos de plástico personalizados?

En que sustituimos una parte del polipropileno por cascarilla de arroz (un material llamado Oryzite®). Es decir, las proporciones de plástico de nuestros vasos son sustancialmente inferiores.

¿Hay un número de unidades mínimas para realizar el pedido?

Disponemos de packs de 6 unidades. Para los pedidos personalizados, el pedido mínimo son 50 unidades.

¿Los vasos personalizados de Ecogots son ecológicos?

El componente principal es la cascarilla de arroz, que supone el 60% del vaso. Por tanto, aprovechamos materias primas de origen natural. Además, al ser reutilizables puedes usarlos muchas veces más, por tanto, no se desechan al primer uso. Como contienen una parte de plástico, si no deseas usarlos más, deposítalos en el contenedor amarillo para su reciclaje.

¿Para qué tipo de evento están pensados vuestros vasos personalizados?

Nos habrás visto tanto en grandes eventos, como festivales de música y ferias culturales, pero también nos hace ilusión de formar parte en celebraciones más íntimas como las bodas o las fiestas particulares. Nuestro producto está pensado para adaptarse a cada situación.

¿Por qué no hay vasos transparentes como el vidrio o los de plástico convencional?

A causa de nuestra fórmula con Oryzite y PP, es imposible obtener un vaso totalmente transparente. La propia materia prima tiene un color marrón claro y como mucho podremos obtener un vaso semi traslúcido marroncito. Con esta explicación, incluso corroboramos más nuestro carácter ecológico.

¿Qué opciones de personalización de vaso están disponibles?

En nuestra web podrás personalizar el vaso durante el proceso de compra eligiendo el color del propio vaso entre una gran variedad de opciones. Además, podrás añadir el logo que desees y asignar también a esa imagen un color personalizado. De esta manera, nos aseguramos de que tu vaso final sea como te lo habías imaginado. Y si tienes alguna duda sobre la personalización, como el uso y combinación de colores o sobre la imagen que quieras usar, puedes contactarnos y estaremos encantados de ayudarte. Eso sí, ten en cuenta que los diseños con menos tinta y de 1 color, harán que el medio ambiente esté más contento.

¿Se aceptan devoluciones?

No aceptamos devoluciones de los productos personalizados.

¿Se borra la tinta con los lavados?

No, nuestras tintas se adhieren al vaso con firmeza y no se borran. Los diseños se mantienen tal como se diseñaron el primer día, aunque los uses diariamente.

¿Se pueden fabricar vasos de colores especiales?

Predomina el color natural en los Ecogots, pero hemos ampliado la gama de colores. Hemos optado por colores más claros, más agradables y con un carácter más ecológico, que permita mantener su estatus de producto eco.

Si algún cliente quiere un color especial, tendrá que ponerse en contacto con nosotros para estudiar el caso.

¿Se pueden lavar en el lavavajillas? ¿A qué temperatura máxima?

Por supuesto. Son vasos reutilizables, por lo tanto, se pueden lavar como cualquier otro utensilio.

¿Se pueden poner en el microondas?

Si, no hay inconveniente. Soportan potencias de hasta 900W y sus calidades no se ven afectadas de manera negativa.

¿Se pueden reciclar? ¿A qué contenedor tienen que ir?

Sí. Si el cliente decide no utilizarlo más, tiene que depositarlo en el contenedor amarillo. Seguramente os preguntabais por qué no se deposita en el contenedor marrón, ¿verdad? Bien, es muy sencillo. Contienen un 60% de materia

¿Son blandos al contener cascarilla de arroz y menos plástico?

No, tienen cierta flexibilidad, pero no significa que sean blandos (ni mucho menos). No se rompen y son resistentes, aguantando el uso que necesites darle sin ningún problema.

Los vasos de Ecogots, ¿de qué material están fabricados?

Son vasos que están fabricados, mayoritariamente, con cascarilla de arroz y el resto es polipropileno. Su principal componente hace que tengan este aspecto tanto bonito y tanto “eco”. Pueden parecer de cartón, pero no lo son. Son reutilizables y reciclables.