Vasos biodegradables con más cáscara de arroz y menos plástico

Ecogots nace con un objetivo claro: cuidar del entorno. Conscientes de la necesidad de un consumo sostenible, nuestro compromiso se basa en crear vasos biodegradables que no dejen residuos en el medioambiente ni tampoco microplásticos. 

Apostamos por cambiar los hábitos y disminuir los residuos que genera la celebración de cualquier tipo de evento. Sustituimos gran parte del plástico por cascarilla de arroz, compuesto patentado por Oryzite ®, logrando así vasos biodegradables. Queremos conseguir un mundo más respetuoso y ecológico sin renunciar a la calidad. ¿Alzas el vaso y te unes a nosotros?
vasos biodegradables

Vasos biodegradables con una fórmula única

Los Ecogots están hechos en su mayor parte de cáscara de arroz, polipropileno (en menor parte) y un aditivo innovador, que consigue que sean 100% vasos biodegradables. Con esto conseguimos que sean los únicos vasos reutilizables personalizados del mercado realmente ecológicos y que se descomponen orgánicamente.

Con esta fórmula de innovación y tecnología, logramos unos innovadores vasos de cáscara de arroz, ofreciendo una nueva alternativa.

Los Ecogots se fabrican siguiendo la normativa que los convierte aptos para el uso alimentario UNE-EN 1186: 2002. Además, cuentan con la certificación de producto reutilizable UNE 53928: 2020.
vasos cascara arroz

Menos plástico, más vasos biodegradables con cáscara de arroz

Con más de 10 años de investigación, hemos logrado una innovación única: la cáscara de arroz reduce el uso de polímeros y convierte a los Ecogots en unos vasos biodegradables resistentes, duraderos y 100% ecológicos.

Gracias a la tecnología Oryzite, aprovechamos la cáscara de arroz para convertirla en el componente básico y principal de nuestros vasos hechos de arroz, contribuyendo a la reutilización de recursos sin necesidad de cultivar ni producir de nuevo. Por tanto, en este paso ya disminuimos emisiones de CO2.

Aunque parezca un truco de magia, no lo es. Los vasos biodegradables tienen la capacidad de desaparecer sin dejar ningún tipo de residuo. Después de una vida útil de dos años, los vasos reutilizables Ecogots se esfuman. Sí, lo has leído bien. ¡Se desvanecen!

Casos de éxito

Vasos biodegradables

vaso hecho de arroz

Biodegradables y sin residuos microplásticos

La Polymateria es el aditivo que hace los vasos sean biodegradables. Solo así obtenemos un resultado completamente ecológico, que no contamina y no deja huella en el planeta (ni ningún microplástico).

Nuestros vasos biodegradables tienen una vida útil de 2 años y son totalmente reciclables. Pasado este tiempo, se activa la degradación por acción del aire, la luz y la humedad del ambiente. En 3 años, los Ecogots se descomponen totalmente sin dejar ningún residuo.

vaso biodegradable

Aprovechamos materias, somos 100% biodegradables

Desde Ecogots no fabricamos, damos vida a los vasos. Evitamos así los procesos que generan contaminación industrial. El material base utilizado es mayoritariamente la cáscara de arroz sobrante de los cultivos (siendo un sustitutivo de la parte plástica) y respetuoso con el planeta, obteniendo vasos biodegradables resistentes.

Nuestra idea es poder potenciar un consumo que evite cualquier tipo de residuo, muy presente en la mayoría de las celebraciones. Por ello, si ya no vas a utilizar nuestros vasos biodegradables, te recomendamos que los deposites en los contenedores de color amarillo. Aunque están fabricados con cascarilla de arroz y polipropileno biodegradable, se consideran igualmente envases y son completamente reciclables.

Vasos reutilizables

Noticias de Ecogots

El Ayuntamiento de Girona distribuye 80.000 vasos Ecogots para celebrar las fiestas de Sant Narcís

Las fiestas populares de Sant Narcís en Girona serán más sostenibles gracias ...

> Leer más

El Mundo Ecológico presenta los vasos Ecogots que revolucionan el mercado

El Mundo Ecológico es un medio de comunicación especializado que comparte actualidad ...

> Leer más

Alimarket presenta Ecogots como la mejor alternativa a los vasos de plástico

Alimarket, una publicación especializada en información económica sectorial, ha publicado un artículo ...

> Leer más
Ver todas

¿Dudas de los vasos biodegradables?

¿Qué significa que los vasos son biodegradables?
Si tienes alguna duda, aquí tienes algunas respuestas. Un producto biodegradable es aquel que puede descomponerse gracias a la acción de agentes biológicos y condiciones ambientales de distinto tipo. Y el periodo de tiempo que tarda en descomponerse, se llama proceso de biodegradabilidad. Esta transformación se debe al cambio de estructura del producto, tanto a nivel físico como a nivel químico.
¿De qué están hechos para ser vasos biodegradables?
El ingrediente mágico de los vasos biodegradables Ecogots es un aditivo que hace que sean 100% biodegradable y no dejen micro plásticos en el medio ambiente. Además de Oryzite ®, los vasos sostenibles Ecogots están fabricados con polipropileno y sin este aditivo no sería posible el proceso de biodegradación. Gracias a esta combinación se crea la “magia”. Por eso podemos decir que los vasos biodegradables Ecogots son los más sostenibles del mercado.
¿Cuánto tiempo de vida útil tienen?
Cuando un Ecogot llega al final de su vida útil, a los dos años de su fabricación, se descompone por acción del aire, de la luz y de la humedad.
¿Cómo funciona el proceso de descomposición biodegradable?
Una vez pasados los 2 años tras la fabricación del vaso biodegradable, este proceso de descomposición finaliza, como mucho, en 12 meses. Así que, si hacemos cálculos, un vaso biodegradable, a los tres años, habrá desaparecido totalmente sin dejar residuos ni micro plástico.
¿Queda algún resto tras la descomposición?
Este proceso de descomposición deja una especie de ceras que pueden ser ingeridas por hongos o bacterias, ya que no son tóxicas para el medio ambiente. De esta manera, se transforman en dióxido de carbono, agua y biomasa. Vaya, ¡una maravilla!
¿Durante cuánto tiempo puede utilizar los vasos biodegradables?
Puedes reutilizar nuestros vasos biodegradables durante 2 años: en casa, en la oficina, en la playa… ¡en cualquier lugar! Pero no te preocupes si algún día te olvidas uno de nuestros vasos en medio del bosque, ya que tarde o temprano desaparecerá sin dejar ni rastro de residuos nocivos para el medio ambiente o de sustancias contaminantes.
¿Qué diferencia hay con el resto de vasos?
Hay muchos vasos que pueden utilizarse varias veces, pero si no se reciclan de una forma muy rigurosa, acaban tirados o perdidos, formando residuos. Nuestros vasos biodegradables hacen solos el trabajo y desaparecen sin dejar rastro.
crossmenu