Ecogots recibe un premio en la Gala “Recicla La Noche”

2 / 1 / 2023

El pasado mes de diciembre tuvimos la oportunidad de asistir a la VI Edición de la Gala “Recicla La Noche”, un evento celebrado en Madrid en el que se premiaron las mejores prácticas en materia de sostenibilidad y responsabilidad relacionadas con el ocio nocturno madrileño. 

Durante el evento anual liderado por la Asociación de Empresarios del Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid y Pernod Ricard España se reconocieron iniciativas de instituciones, medios de comunicación, empresarios y hosteleros vinculadas a impulsar y a promover la sostenibilidad económica, social y ambiental del sector. 

Como no podía ser de otra manera, Ecogots fue una de las empresas premiadas en la Gala “Recicla La Noche” por sus vasos personalizados. Concretamente por nuestra lucha por eliminar el plástico de un solo uso en los locales de ocio nocturno a través del uso de materiales ecológicos y sostenibles como la cáscara de arroz.

Los encargados de recibir el premio fueron Joan Cristina y Elisabet Zaragoza, CEO’s de Ecogots y responsables de fabricar un vaso reutilizable pionero en Europa a partir de un resistente residuo orgánico. Joan Cristina destacó que “estamos convencidos de que este reconocimiento ayudará a aumentar la presencia de nuestros vasos reutilizables Ecogots en locales de ocio de todas España, disminuyendo así la generación de nuevos residuos plásticos”. 

Durante la Gala, también se reconocieron otros proyectos como “Pad Night” de Madrid Salud por abordar la problemática de los consumos abusivos de alcohol o la campaña “Cuida tus pertenencias” del Cuerpo Nacional de Policía, dirigida a promover conductas de autoprotección y prevención. La Coctelería Angelita por su implicación con la sostenibilidad en sus cócteles a través del aprovechamiento de los ingredientes o el proyecto “The Bar World of Tomorrow” de Pernod Ricard España, una formación en materia de sostenibilidad y responsabilidad específica para el sector hostelero, fueron algunos de los galardones entregados durante la noche. 

Además, el sector también quiso reconocer al Observatorio del Ocio y Turismo creado por Coca-Cola Europacific Partners y España de Noche por su labor por conocer las características y dimensiones macroeconómicas del sector del ocio y los espectáculos, así como la labor del Consejo de Turismo de CEOE por su papel en la defensa y protección del sector. 

Por último, y en la categoría destinada a los medios de comunicación, fueron premiados Abraham Rivera, por su reportaje sobre el cambio de tendencias en el ocio nocturno y el retroceso del botellón publicado en la revista ICON de El País, Sandra Mir, de Informativos Tele 5, por su reportaje sobre las medidas de seguridad de los locales de ocio nocturno con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween y el programa “Más de Uno” de Onda Cero por la cobertura informativa de la campaña “Cuida tus pertenencias. 

Premios de estas características, donde se pone el foco en iniciativas de concienciación social y medioambiental, evidencian que cuando cae la noche no necesariamente tiene que caer la sostenibilidad.

Elisabet Zaragoza
Texto escrito por:
Elisabet Zaragoza
Cofundadora de Ecogots. Mis tareas están muy relacionadas con la gestión y la organización, tanto de los pedidos como de los trabajadores.

También coordino la compra de material, previsión de pagos, revisión de tarifas... tareas más administrativas.

Así mismo, asisto a ponencias, conferencias y reuniones de Ecogots.

Reconocimientos y certificaciones

crossmenu