¿Cómo son los envases ecológicos de uso alimentario?

6 / 10 / 2022

Nuestra conciencia medioambiental está creciendo. Somos más exigentes y críticos. Nos preocupa más el futuro del planeta. Por eso, nuestros hábitos de consumo también están cambiando y una prueba de ellos son los vasos reutilizables, cada vez más populares. Pero, no debemos olvidarnos de los envases ecológicos.

Queremos saber más acerca de los productos que compramos. De qué están hechos, cómo es su proceso de producción, cuál es el impacto que generan al desecharse... Infinidad de preguntas cuyas respuestas nos condicionan en nuestra decisión final.

Un ejemplo muy representativo son los envases ecológicos de uso alimentario. Vasos, boles o tuppers muy presentes en nuestro día a día. Este tipo de recipientes pueden estar fabricados con distintos materiales de orígenes muy diversos, pero todos deben ser respetuosos con el medio ambiente si quieren considerarse envases ecológicos.

Envases ecológicos para alimentos

Podríamos decir que los más comunes son los que están fabricados a partir de materiales reciclados y reciclables, ya que su producción no implica la creación de nuevos recursos. Pero no todos los envases ecológicos de estas características tienen en cuenta la reducción de gases contaminantes en su producción.

Por eso, la fabricación y eliminación de los envases ecológicos debe implicar una nula contaminación industrial. Es decir, que su producción debe contribuir a la reducción de la huella de carbono.

envase ecologico

Como ya hemos dicho, hay envases ecológicos de muchos tipos. Pero si lo que buscamos es un envase que también sea realmente sostenibles, deberíamos optar por los que están fabricados a partir de los residuos que se generan en el propio sector agroalimentario.

No es lo mismo producir envases a partir de recursos vírgenes, como el maíz o la caña de azúcar, que hacerlo reutilizando recursos ya existentes, sin necesidad de cultivar ni producir nuevos. Esto implica también la reducción de las emisiones de CO2 respecto otros procesos de fabricación.

Envases ecológicos para bebidas y líquidos

Si después de leer esto, lo tienes más claro, déjanos que te contemos la gran variedad de productos que podemos encontrar a nivel de envasas ecológicos para nuestras bebidas. Por ejemplo, desde Ecogots los vasos son el producto estrella.

Porque más allá de los tuppers como envases ecológicos que usamos para comer en casa o la oficina, también tienen su mercado los diseñados para bebidas. En este sentido, encontramos multitud de productos que van desde grandes vasos, boles, vasos de café y hasta chupito.

Tipos de envase ecológico de Ecogots

En nuestro caso, existen de distintos tamaños, desde el más pequeño de 110 ml pensado para cafés, catas o chupitos, hasta el más grande con una capacidad de 1 litro, ideal para festivales o conciertos. Tampoco deberíamos olvidarnos de los tamaños intermedios de 200, 250, 330, 400 o 500 ml para cafés con leche, infusiones, cervezas, zumos o cualquier otro tipo de bebidas.

Pero aquí no acaba todo. Os aseguramos que en Ecogots seguimos investigando y estudiando la producción de nuevos productos que, en breve, ampliarán nuestra familia de envases reutilizables.

Pásate a los envases ecológicos. Y si son sostenibles, mucho mejor.

Últimas entradas

Los vasos serigrafiados, ¿tienen que ser de plástico?

Hace tiempo que hemos incorporado el verbo serigrafiar a nuestro vocabulario, pero ...

> Leer más

Ecogots y el proyecto Road to Reuse

Ecogots da un paso más hacia un cambio más sostenible en nuestros ...

> Leer más

El Patufet de Pilarín Bayés, nuevo protagonista de Ecogots 

La artista Pilarín Bayés, ilustradora de míticos personajes literarios de la cultura ...

> Leer más
crossmenu