Ecogots, protagonista en el programa “Valor Afegit” de TV3

Última modificación:

El espacio económico de referencia en Catalunya “Valor afegit”, emitido por TV3, contó con la participación de Ecogots para producir un interesante reportaje sobre envases reutilizables, donde no faltaron nuestras propuestas sostenibles de vasos personalizado.

El reportaje explicó la procedencia del revolucionario material Oryzite, con el que fabricamos los envases Ecogots. El proyecto, liderado por la Cámara arrocera del Monstià, una comarca situada en Tarragona, detectó que de los 60 millones de kilos de arroz que producían al año, una quinta parte correspondían solo a la cáscara. Un residuo orgánico que no se aprovechaba. Pero eso cambió, ya que ahora se venden millones de kilos de cáscaras de arroz para transformarse en una revolucionaria materia prima llamada Oryzite®, presente en la fabricación de varios productos, como los envases reutilizables Ecogots. 

Valor Afegit” entrevistó a nuestros CEO’s, Joan Cristina y Elisabet Zaragoza, como portavoces de la empresa. Joan tuvo la oportunidad de explicar el proceso de fabricación de nuestros vasos, con una proporción del 60% de Oryzite y un 40% de polipropileno. Aunque se esperan grandes avances en los próximos meses que permitan aumentar la cantidad de cáscara de arroz hasta el 80%.

Por otra parte, Elizabet Zaragoza explicó el aumento de demanda que ha habido por parte de empresas con un gran volumen en el uso de envases no reutilizables, como cafeterías o establecimientos de comida rápida. Estas empresas buscan adquirir vasos Ecogots para fomentar la reutilización, mejorar la sostenibilidad y reducir la huella de carbono tan perjudicial para nuestro planeta. 

Esta tendencia se está aplicando a nuevas legislaciones que penalizan, cada vez más, los envases de un solo uso. De hecho, en 2030 se pretende que el 100% de dichos envases sean totalmente reciclables.

El programa “Valor Afegit” de TV3 mostró los vasos Ecogots como una alternativa sostenible y ecológica en auge, ya que sus características permiten soportar distintas temperaturas, siendo aptos para microondas y lavavajillas. Además, son productos que podemos reciclar a través de los contenedores amarillos. 

Texto escrito por:
Elisabet Zaragoza
"Me encargo principalmente de la gestión administrativa y organización de la empresa. Asimismo, asisto a ponencias, conferencias y reuniones".