El Patufet de Pilarín Bayés, nuevo protagonista de Ecogots 

17 / 11 / 2022

La artista Pilarín Bayés, ilustradora de míticos personajes literarios de la cultura popular catalana, ha colaborado con Ecogots para crear un atractivo pack cuyo protagonista es el Patufet, uno de los personajes más queridos de la literatura infantil. 

Quién no ha cantado alguna vez eso de… Patim, patam, patum, homes i dones del cap dret. Patim, patam, patum, no trepitgeu en Patufet. El Patufet, también llamado Garbancito en algunos puntos de España, es un personaje entrañable y muy pequeñito que canta sin parar para evitar ser pisado.

Pues bien, la mítica ilustración del Patufet creada por la Pilarín Bayés aparece en el nuevo pack de productos Ecogots con el objetivo de concienciar a los más pequeños de la importancia de reutilizar recursos y de introducir pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo para intentar revertir la alarmante situación medioambiental que vivimos. ¡Muy felices de añadir este vaso a nuestra colección de vasos reutilizables!

Pack Ecogots de Patufet

El atractivo pack infantil de Ecogots está formado por un vaso de 250ml con tapa para beber y otro vaso con capacidad de 500 ml con dos tapas: una con abertura para beber y otra sin agujero para convertir el vaso en un original recipiente hermético, ideal para transportar desayunos, meriendas, líquidos o cualquier otro tentempié. 

Al igual que el resto de productos Ecogots, el pack Patufet ilustrado por Pilarín Bayés está fabricado con cáscara de arroz y polímeros biodegradables. Además, tanto los dos vasos presentes en el pack como sus respectivas tapas son productos aptos para el uso alimentario, reutilizables, indicados para microondas y lavavajillas e ideales para disfrutar de bebidas frías o calientes.

Los vasos del Patufet ofrecen una vida útil de 2 años, ya que pasado ese tiempo se activa un proceso de biodegradación por acción del aire, la luz y la humedad que dura, aproximadamente, 12 meses. Pasado ese tiempo, el producto se descompone totalmente sin dejar residuos ni microplásticos que puedan contaminar nuestro planeta o perjudicar nuestro organismo. Pero si lo que queremos es deshacernos de los vasos o de las tapas entes de estos 2 años, siempre podemos reciclarlos en el contenedor amarillo. 

El original pack infantil de Pilarín Bayés y Ecogots tien un precio de 6 euros y podrá adquirirse en puntos de venta habituales, así como en la shop online de Ecogots.

Últimas entradas

Los vasos serigrafiados, ¿tienen que ser de plástico?

Hace tiempo que hemos incorporado el verbo serigrafiar a nuestro vocabulario, pero ...

> Leer más

Ecogots y el proyecto Road to Reuse

Ecogots da un paso más hacia un cambio más sostenible en nuestros ...

> Leer más

El Patufet de Pilarín Bayés, nuevo protagonista de Ecogots 

La artista Pilarín Bayés, ilustradora de míticos personajes literarios de la cultura ...

> Leer más
crossmenu