Ecogots apuesta por envases ecológicos 100% reutilizables

Última modificación:

La vida evoluciona, nuestras necesidades cambian y los hábitos de consumo varían. Es por eso por lo que en Ecogots hemos decidido mejorar nuestros envases, convirtiéndolos en productos ecológicos 100% reutilizables y olvidándonos de su capacidad biodegradable. Un concepto mucho más apropiado para otros usos, como por ejemplo el papel film transparente que se utiliza para envolver alimentos.  

Los vasos personalizados Ecogots siguen manteniendo su carácter sostenible y respetuoso con el medio ambiente, con un porcentaje de cáscara de arroz en su composición de un 60% (el porcentaje restante es polipropileno, como antes). Seguirán siendo muy resistentes y tendrán una vida útil mucho más larga, ya que se podrán reutilizar durante todo el tiempo que el consumidor desee. De este modo, amortizaremos mejor la inversión económica de la compra de los vasos.

Envases ecológicos y no biodegradables

Y os preguntaréis, ¿por qué los Ecogots ya no son biodegradables? Pues bien, hemos retirado el aditivo que activaba el proceso de degradación a los 2 años de vida del producto, el conocido Lyfecycle. Por tanto, el vaso ya no se degradará.

A partir de ahora, podremos reutilizarlos durante muchos más años. Como cualquier otro vaso reutilizable, podremos lavarlos en el lavavajillas, calentarlos en el microondas o incluso someterlos a bajas temperaturas. Todo lo que un vaso Ecogots aportaba hasta ahora, pero por un periodo de tiempo mucho mayor.

¿Por qué hemos decidido apostar por este cambio?

Alargar la vida útil del producto

Hemos apostado por fabricar un producto 100% reutilizable, compuesto principalmente con cáscara de arroz, con el objetivo de aumentar el número de usos. A partir de ahora, los vasos Ecogots se convierten en un producto tan resistente como los vasos fabricados completamente de plástico, pero mucho más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Vasos 100% reutilizables compuestos por un 60% menos de plástico

Los vasos Ecogots están compuestos por un 60% de cáscara de arroz de proximidad, concretamente procedente del Delta del Ebro, una materia prima también llamada Oryzite, y un 40% de polipropileno. Este porcentaje es muy inferior a las cantidades que se utilizan en los envases fabricados íntegramente de plástico. Por eso, con este cambio en la composición, queremos fomentar el consumo de vasos resistentes 100% reutilizables compuestos con materiales mucho más sostenibles y menos perjudiciales para el medio ambiente que los compuestos únicamente de polipropileno.

Envases reutilizables significa menos residuos

Muchos productos 100% biodegradables se lanzan indiscriminadamente en sitios poco apropiados, como bosques o playas. ¡No por tener la capacidad de descomponerse se pueden abandonar en cualquier sitio! Con este cambio en la composición, el consumidor debe depositar el vaso Ecogots en el contenedor amarillo, en el caso de que quiera deshacerse de él. Pero también, si lo desea, puede darle una segunda vida: devolvérnoslo y nosotros nos encargamos de reciclarlo y fabricar nuevos productos.

Con estos cambios queremos que disfrutes, durante más tiempo, de nuestros vasos Ecogots. Y que no los tires en cualquier sitio… ¡solo en los contenedores amarillos!

Texto escrito por:
Elisabet Zaragoza
"Me encargo principalmente de la gestión administrativa y organización de la empresa. Asimismo, asisto a ponencias, conferencias y reuniones".