Ecogots revoluciona el Sónar 2023

Una de las metas del Sónar 2023 era rebajar el efecto medioambiental del festival a través de varios cambios y operaciones conjuntas entre la entidad organizadora, los administradores de las instalaciones, proveedores y patrocinadores que colaboraban.

Un componente crucial de su Plan de Sostenibilidad y Compromiso del Sónar se fundamentó en la circularidad. Y gracias a Ecogots, el Sónar repartió 450.000 vasos reutilizables y biodegradables diseñados y producidos para reducir el impacto ecológico.

Diseño de un vaso biodegradable para el festival

El vaso del Sónar 2023 se compuso con cáscara de arroz, la materia prima principal que utilizamos para fabricar los productos Ecogots, un pequeño porcentaje de plástico PP y un aditivo que lo convirtió en un vaso 100% biodegradable. El festival dotó de circularidad 360º a los vasos gracias a la colaboración de Estrella Damm y Abono Km0.

Concretamente, Abono Km0, una empresa de gestión de residuos de la fracción orgánica, fue la encargada de recoger todos los vasos sucios generados en el Sónar 2023 para acelerar el proceso de degradación de los envases y obtener abono y humus de lombriz en un plazo aproximado de seis meses. Todo ello con el certificado OK Home Compost de todos los materiales utilizados.