Bodas sostenibles, ¿Cómo organizarlas?

8 / 6 / 2022

Cada vez son más las parejas que quieren celebrar su boda de forma sostenible, con un enlace que esté en equilibrio con el mundo. Una tendencia que ha llevado tanto al sector de las bodas a buscar nuevas propuestas, como a las marcas sostenibles a ofrecer materiales mucho más respetuosos con el medio ambiente.

Desde Ecogots, nuestros vasos para bodas son un claro ejemplo de como esta tendencia se cristaliza en una opción real para los nuevos enlaces. Pero también marcas de otros mercados como los vestidos de novia hasta el catering, pasando por los obsequios para los invitados, los adornos florales o incluso las alianzas, han buscado nuevas alternativas.

Ideas y regalos para bodas sostenibles

Si eres una persona preocupada por el cambio climático, la huella de carbono o el exceso de plástico en mares y océanos, seguro que quieres mantener tus principios medioambientales en tu día especial y celebrar una boda sostenible. Así que toma nota de las propuestas sostenibles más demandadas.

Vestidos de novia sostenibles para el planeta

Un sector de la moda nupcial está apostando por la utilización de tejidos fabricados a partir de materiales sostenibles, más respetuosos con el medio ambiente, marcados por procesos de producción éticos y libres de tóxicos.

Otra alternativa en auge es la reutilización de vestidos vintage. Dar una segunda vida a vestidos antiguos, transformándolos y adaptándolos a las necesidades y gustos de la novia. Una tendencia llamada up-cycling donde la creatividad juega un papel muy importante en este proceso de reciclaje.

Vasos para bodas sostenibles

La preocupación por reducir o incluso eliminar los elementos plásticos de las bodas es un hecho que se está reflejando en las últimas tendencias nupciales. Cada vez buscamos más opciones que nos permitan disfrutar de un vaso personalizado, ya que es un gran recuerdo, pero también que sea más sostenible.

Con este afán, en Ecogots creamos unos vasos reutilizables que se pueden utilizar en el aperitivo, para ofrecer cócteles o incluso para servir el café. Estos vasos ofrecen un extra que enamoran a las parejas: son totalmente personalizables.

Los novios pueden elegir un diseño y plasmarlo en los vasos de su enlace, convirtiéndolos, además, en un original regalo para los invitados. Vasos libres de plásticos zero-wast ideales para una boda eco friendly.

Catering sostenible y saludable

Las propuestas gastronómicas también han evolucionado hacia menús más saludables y sostenibles. Con productos de temporada y proximidad que evitan, principalmente, la producción de emisiones de gases contaminantes provocados por los transportes.

Productos más frescos, sin conservantes, ni aditivos, procedentes de una economía más justa y circular. Una tendencia mucho más rica y comprometida con nuestro alrededor.

Si estás organizando tu boda y quieres plasmar tu filosofía y estilo de vida en uno de los días más felices, déjate de aditivos, elementos innecesarios y di adiós al plástico. Celebremos el amor de manera sostenible y amando, más que nunca, a nuestro planeta. El mejor regalo de boda, es que sea sostenible.

Últimas entradas

Los vasos de plástico reutilizables, ¿Son realmente sostenibles?

Actualmente, existe una gran oferta de vasos de plástico reutilizables que se ...

> Leer más

Bodas sostenibles, ¿Cómo organizarlas?

Cada vez son más las parejas que quieren celebrar su boda de ...

> Leer más

Vasos de plástico para eventos e impacto en el medio

Actualmente, existen muchos tipos de eventos, ya sean culturales, deportivos, corporativos o ...

> Leer más
crossmenu