Los vasos serigrafiados, ¿tienen que ser de plástico?

13 / 1 / 2023

Hace tiempo que hemos incorporado el verbo serigrafiar a nuestro vocabulario, pero ¿sabemos realmente en qué consiste esta técnica? Si no lo tienes claro, sigue leyendo nuestro blog y amplía tus conocimientos sobre el tema.

La serigrafía es una técnica de impresión que consiste en reproducir una imagen sobre un material. Es una técnica muy antigua cuyo origen se remonta a la antigua China, donde se aplicaba, principalmente, en objetos de uso diario.

Un poco más tarde, la serigrafía se hizo popular en Europa, utilizándose para estampar dibujos en telas y tejidos. Mientras que en Estados Unidos se realizaron las primeras serigrafías sobre papel con fines publicitarios. Hasta le día de hoy, donde encontramos vasos personalizados.

Técnica para serigrafiar vasos

Gracias a esta técnica se transfiere una tinta a través de una malla tensada en un marco, también llamada pantalla. Y por cada color que queramos aplicar, necesitaremos una pantalla adicional que permita pasar cada una de las tintas a la superficie deseada. De esta manera, conseguiremos estampar la imagen elegida con los colores adecuados.

Con toda esta información, podríamos decir que la serigrafía es una técnica que nos permite personalizar cualquier material. Ofreciendo un producto final exclusivo y acorde con nuestras necesidades. Pues bien, ahora hablemos de vasos. Concretamente de vasos personalizados serigrafiados.

Como ya hemos dicho, la serigrafía es una técnica que puede aplicarse sobre cualquier material. Así que la respuesta a nuestra pregunta sobre si los vasos serigrafiados deben estar fabricados de plástico, es un rotundo no.

Vasos serigrafiados reutilizables

Si queremos aportar nuestro granito de arena y apostar por elementos REUTILIZABLES para nuestro evento o celebración, podemos optar por los vasos reutilizables de Ecogots, una alternativa más sostenible que los convencionales vasos de plástico.

De esta forma, podemos aplicar nuestra imagen, mensaje o logo en un elemento respetuoso con el medio ambiente, huyendo de los vasos de plástico reutilizables que, además de generar una gran cantidad de recursos en su fabricación, también contribuyen en un impacto negativo sobre la huella de carbono.

Así que no. Los vasos serigrafiados no tienen por qué ser de plástico. También pueden estar fabricados con residuos orgánicos como la cáscara de arroz que utilizamos en Ecogots.

Los colores de moda

Las últimas tendencias en colores para este 2023 están marcadas por el llamado Viva Magenta, el color elegido por Pantone® para liderar las preferencias en el mundo del diseño. Se trata de un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia del rojo, expresando una nueva señal de fuerza. El Viva Magenta es un color palpitante, alegre y optimista que desconecta de la tecnología para acercarnos a la naturaleza. Un color muy acorde con la filosofía de Ecogots y con el que seguro realizaremos diseños serigrafiados de lo más vanguardista.

Los colores de Ecogots

En Ecogots disponemos de una amplia gama de colores de vasos 100% reutilizables que pueden ser serigrafiados sin problema. Como no podía ser de otra forma, son colores orgánicos, todos inspirados en la naturaleza.

Aunque en Ecogots recomendamos realizar serigrafías a una única tinta, para potenciar el carácter más ecológico de la producción, es posible realizar serigrafías utilizando cuatricromía, para crear diseños vibrantes y llamativos o bien aplicar toda la gama cromática de la imagen corporativa que se quiera plasmar.

¡Un gran abanico de posibilidades de color te esperan en nuestro taller de serigrafía!

Preguntas frecuentes sobre los vasos serigrafiados

¿Qué es la serigrafía?

La serigrafía es una técnica de impresión que consiste en reproducir una imagen sobre un material a través de una malla tensada en un marco.

¿Los vasos serigrafiados de Ecogots son reutilizables?

Sí, los vasos serigrafiados que ofrecemos en Ecogots son reutilizables y están hechos de materiales resistentes que les permiten soportar múltiples usos sin perder su calidad. Además, al ser reutilizables, ayudan a reducir la cantidad de residuos generados por el uso de vasos de un solo uso.

¿Es posible imprimir en colores en los vasos serigrafiados?

Recomendamos hacer diseños a 1 tinta. Creemos que así mantenemos más el carácter ecológico de nuestra marca. Aunque si el cliente lo prefiere, podemos imprimir en hasta cuatro colores diferentes para crear diseños vibrantes y llamativos.

¿Cuál es la cantidad mínima de vasos serigrafiados que se pueden comprar en Ecogots?

Disponemos de packs de 6 unidades. Para los pedidos personalizados, el pedido mínimo son 50 unidades.

¿Cuánto tiempo tardan en producirse los vasos serigrafiados después de hacer el pedido?

Después de realizar un pedido de vasos serigrafiados en Ecogots, tardamos aproximadamente entre 7 y 10 días hábiles para producirlos y que te lleguen.

¿Cómo se realiza la técnica de serigrafía en vasos?

Para serigrafiar vasos, se transfiere una tinta a través de una malla tensada en un marco, también llamada pantalla. Por cada color que queramos aplicar, necesitaremos una pantalla adicional que permita pasar cada una de las tintas a la superficie deseada.

Elisabet Zaragoza
Texto escrito por:
Elisabet Zaragoza
Cofundadora de Ecogots. Mis tareas están muy relacionadas con la gestión y la organización, tanto de los pedidos como de los trabajadores.

También coordino la compra de material, previsión de pagos, revisión de tarifas... tareas más administrativas.

Así mismo, asisto a ponencias, conferencias y reuniones de Ecogots.

Productos relacionados

Últimas entradas

Beneficios de los Vasos Personalizados para la Imagen Corporativa

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, la imagen corporativa se ...

> Leer más

Vasos que contribuyen a la sostenibilidad en los festivales de música

Los festivales de música tienen una asignatura pendiente, y es la de ...

> Leer más

Ecogots revoluciona el Sónar 2023 con un vaso biodegradable que se transforma en abono

El festival internacional de música electrónica y experimental Sónar 2023, llegó a ...

> Leer más

Reconocimientos y certificaciones

crossmenu