Los vasos serigrafiados, ¿tienen que ser de plástico?

13 / 1 / 2023

Hace tiempo que hemos incorporado el verbo serigrafiar a nuestro vocabulario, pero ¿sabemos realmente en qué consiste esta técnica? Si no lo tienes claro, sigue leyendo nuestro blog y amplía tus conocimientos sobre el tema.

La serigrafía es una técnica de impresión que consiste en reproducir una imagen sobre un material. Es una técnica muy antigua cuyo origen se remonta a la antigua China, donde se aplicaba, principalmente, en objetos de uso diario.

Un poco más tarde, la serigrafía se hizo popular en Europa, utilizándose para estampar dibujos en telas y tejidos. Mientras que en Estados Unidos se realizaron las primeras serigrafías sobre papel con fines publicitarios. Hasta le día de hoy, donde encontramos vasos personalizados.

Técnica para serigrafiar vasos

Gracias a esta técnica se transfiere una tinta a través de una malla tensada en un marco, también llamada pantalla. Y por cada color que queramos aplicar, necesitaremos una pantalla adicional que permita pasar cada una de las tintas a la superficie deseada. De esta manera, conseguiremos estampar la imagen elegida con los colores adecuados.

Con toda esta información, podríamos decir que la serigrafía es una técnica que nos permite personalizar cualquier material. Ofreciendo un producto final exclusivo y acorde con nuestras necesidades. Pues bien, ahora hablemos de vasos. Concretamente de vasos personalizados serigrafiados.

Como ya hemos dicho, la serigrafía es una técnica que puede aplicarse sobre cualquier material. Así que la respuesta a nuestra pregunta sobre si los vasos serigrafiados deben estar fabricados de plástico, es un rotundo no.

Vasos serigrafiados reutilizables

Si queremos aportar nuestro granito de arena y apostar por elementos REUTILIZABLES para nuestro evento o celebración, podemos optar por los vasos reutilizables de Ecogots, una alternativa más sostenible que los convencionales vasos de plástico.

De esta forma, podemos aplicar nuestra imagen, mensaje o logo en un elemento respetuoso con el medio ambiente, huyendo de los vasos de plástico reutilizables que, además de generar una gran cantidad de recursos en su fabricación, también contribuyen en un impacto negativo sobre la huella de carbono.

Así que no. Los vasos serigrafiados no tienen por qué ser de plástico. También pueden estar fabricados con residuos orgánicos como la cáscara de arroz que utilizamos en Ecogots.

Últimas entradas

Los vasos serigrafiados, ¿tienen que ser de plástico?

Hace tiempo que hemos incorporado el verbo serigrafiar a nuestro vocabulario, pero ...

> Leer más

Ecogots y el proyecto Road to Reuse

Ecogots da un paso más hacia un cambio más sostenible en nuestros ...

> Leer más

El Patufet de Pilarín Bayés, nuevo protagonista de Ecogots 

La artista Pilarín Bayés, ilustradora de míticos personajes literarios de la cultura ...

> Leer más
crossmenu