Comprometidos con la regla de las 3R y optando siempre por la economía circular y de proximidad

Con el uso de nuestros vasos se reducen a cero los residuos generados por los mismos, ya que son 100% biodegradables. Además, nuestro proceso de fabricación es respetuoso con el medioambiente, necesitando menos energía que en otros procesos y generando menos contaminación.

Los Ecogots se pueden reutilizar muchas veces durante su vida útil de dos años y, además, por el hecho de estar fabricados en gran parte de cáscara de arroz, contribuimos a darle una utilidad a un desecho que es empleado en la fabricación de nuestros vasos con todas las garantías

Higienizamos el material, lo trituramos y se puede volver a utilizar para crear nuevos vasos.  Por tanto, los Ecogots pueden tener una segunda vida si los reciclamos, para obtener nuevos vasos.

Nuestros objetivos son claros, cada acción cuenta

Ahorrar materias primas

Utilizar varias veces el mismo producto evita la producción de más artículos, es decir, evita la extracción de materias primas.

Ahorrar energía

Está claro que al reutilizar las empresas elaboran menos artículos…

Reducir la dependencia del petróleo

La energía que usan las empresas proviene del petróleo en su mayoría. Los artículos de material reciclado pueden reducir hasta un 95% el uso de energía.

Reducir la contaminación medioambiental

Al no incinerar tantos objetos, se reduce la emisión de gases contaminantes.

Nosotros somos la solución

Seguimos la regla de las 3R…

Apostamos por la economía circular

La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende.

En Ecogots usamos la cáscara de arroz de Oryzite, en gran proporción, como materia prima para nuestros vasos. Junto a ello añadimos polímeros y la masterbach de Polymateria. Por tanto, empezamos a colaborar con la economía circular desde el primer eslabón.

Dejamos de lado los productos de un solo uso y apostamos por reutilizar nuestros Ecogots tantas veces como sea posible.

También ofrecemos a nuestros clientes el servicio de reciclaje de los vasos, que serán utilizados para las próximas producciones.

Si nos devuelves los vasos restantes del evento para que los podamos reciclar… ¡te los recompramos!

Por eso, nuestros vasos, además de estar fabricados de una manera sostenible y ecológica, son reusables y reciclables. Esto quiere decir que puedes tener tus Ecogots y lavarlos hasta más de 200 veces. Pero si para tu próximo evento necesitas que te hagamos un logo o diseño nuevos, lo que vamos a hacer es recomprar tus vasos para encargarnos nosotros de su reciclaje. O sea, se higieniza el material, se tritura y se vuelve a convertir en otros vasos para otro evento.

En Ecogots, aparte de producir vasos sostenibles, fabricamos vasos reutilizables y reciclables. El hecho de que sean reutilizables ya nos ayuda a reducir la compra de vasos de un solo uso.

Dime, ¿no te parece una solución 100% eficaz y sostenible?