FAQs sobre nuestros productos biodegradables

En Ecogots nos esforzamos para ofrecerte productos diseñados con mucho amor y materiales biodegradables. Para ayudarte a conocer más de cerca cómo apoyamos un consumo más responsable y qué papel juegan nuestros productos biodegradables en este proceso, a continuación, encontrarás las preguntas más frecuentes.

¿Los vasos de Ecogots, de qué material están fabricados?

Son vasos que están fabricados en un 60% de cascarilla de arroz y el resto está compuesto de polímeros biodegradables. Su principal componente hace que tengan este aspecto tan bonito y tan “eco”. Pueden parecer de cartón, pero no lo son. Lo que sí son: productos biodegradables y resistentes para todos los usos necesarios.

¿Se pueden lavar en el lavavajillas? ¿A qué temperatura máxima?

Por supuesto. Son vasos reutilizables, por tanto, se pueden lavar como cualquier otro utensilio. Se recomienda no sobrepasar los 80ºC.

Hemos realizado tests de resistencia y los vasos han aguantado más de 200 lavados sin perder cualidades.

¿Se borra la tinta con los lavados?

No, nuestras tintas se adhieren al vaso con firmeza y no se borran. Los diseños se mantienen tal y como se diseñaron el primer día, aunque sean materiales biodegradables.

¿Se pueden meter en el microondas?

Si, no hay inconveniente. Soportan potencias de hasta 900W y sus cualidades no se ven afectadas de forma negativa.

¿Son blandos al ser productos biodegradables?

No, tienen una cierta flexibilidad, pero no significa que sean blandos (ni mucho menos). No se rompen y son resistentes, aguantando el uso que necesites darle sin ningún problema.

¿Cuántas veces se pueden reutilizar?

Se han hecho pruebas y se han alcanzado los 200 usos sin que el vaso se estropee. Además, dentro de sus 2 años de vida hasta que empieza el proceso de degradación, el vaso sigue siendo reutilizable. Cumple las normativas vigentes para que así sea.

¿Por qué no hay vasos transparentes como el cristal o los de plástico convencional?

Debido a nuestra fórmula para lograr un producto biodegradable, es imposible obtener un vaso totalmente transparente. La propia materia prima tiene un color marrón claro y como mucho podremos obtener un vaso semi traslucido, como el de 500 ml. Con esta explicación, aun corroboramos más nuestro carácter ecológico.

¿Se pueden reciclar? ¿A qué contenedor deben ir?

Si, desde que se adquieren hasta los 2 años posteriores, si el cliente decide no utilizarlo más, debe depositarlo en el contenedor amarillo. Seguramente os preguntareis que porqué no se deposita en el contenedor marrón, ¿verdad? Bien, es muy sencillo. Contienen un 60% de materia orgánica. El resto son polímeros, que, aunque son materiales biodegradables, no son orgánicos. Por tanto, al no ser un producto 100% orgánico no puede ir al contenedor marrón.

Si finalmente acaban en el medio ambiente, ¿contaminan?

No, los productos de Ecogots son realizados con materiales biodegradables y no dejan residuos de micro plásticos. Se descomponen en una cera que es digerida por hongos y bacterias. Es inocua para el medio ambiente y los seres vivos.

¿Cuántas tintas se pueden utilizar para personalizar el diseño en el vaso?

Recomendamos hacer diseños a 1 tinta. Creemos que así mantenemos más el carácter ecológico de nuestra marca. Aun así, si un cliente quiere incrementar hasta 4 tintas, se puede hacer. Usamos productos amigables con el medio ambiente y con la menor repercusión posible.

Lo que no realizamos son diseños que engloben todo el vaso, como sería el IML, ya que las láminas empleadas tardarían millones de años en degradarse y esta no es nuestra filosofía.

¿Se pueden fabricar vasos de colores especiales?

Predomina el color natural en los Ecogots, pero hemos ampliado la gama de colores. Hemos optado por colores pastel, más agradables y con un carácter más ecológico, que permita mantener su estatus de producto biodegradable.

Si algún cliente quiere un color especial, deberá ponerse en contacto con nosotros para estudiar el caso.

¿Hay un número de unidades mínimas para realizar el pedido?

Disponemos de packs de 12 unidades en color natural y sin personalizar. Para los pedidos personalizados, el pedido mínimo son 50 unidades.

¿Cuál es el tiempo aproximado de envío?

Trabajamos con stocks muy ajustados ya que, al ser un producto biodegradable, no los tenemos en almacén más de 15 días. Si el pedido se puede servir con las cantidades que tenemos, en un plazo máximo de 7 días hábiles procedemos a su envío. Nuestras agencias de transporte entregan en unos 3-4 días laborables.

Si por cualquier razón no se puede cumplir con el tiempo estimado, Ecogots se pondrá en contacto con el cliente para definir con él las fechas de entrega que mejor se adapten.

¿Se aceptan devoluciones?

No. Dado su carácter especial y su composición biodegradable, son productos hechos bajo pedido y no aceptamos devoluciones una vez realizados.

crossmenuchevron-down