Sin categorizar

Desde Ecogots nos sumamos al cambio

Hemos llegado a un punto en el que, nuestra economía genera tantos residuos, que la capacidad del planeta para satisfacer nuestra demanda de recursos se ha agotado. Por lo que desde Ecogots nos sumamos al cambio con nuestros vasos reciclables.

El gobierno central quiere apostar por la economía circular, una economía con el objetivo de fomentar un consumo sostenible. Con el fin de disminuir la generación de residuos.

Por ello, ha creado la Estrategia Española de Economía Circular, denominada España Circular 2030. A través de la cual se ha aprobado la prohibición de los plásticos de un solo uso a partir de julio del 2021. Cubiertos de plástico, platos, pajitas, bastoncillos, recipientes, vasos, tapas y tapones, forman parte de la lista de productos que ya no se podrán vender en el mercado por ser fabricados con plástico y no ser reutilizables.

Además, se quiere eliminar el uso de agua embotellada en la hostelería, debido a que las botellas de plástico generan gran parte de los residuos. En su lugar, los hosteleros tendrán que ofrecer agua no embotellada gratuita.

Por otro lado, el proyecto España Circular 2030, se ha puesto objetivos a largo plazo, como reducir un 30% el consumo nacional de materiales, recortar un 15% la generación de residuos y mejorar un 10% la eficiencia en el uso del agua respecto a 2010.

Queremos generar un cambio social con nuestros vasos reciclables

Desde Ecogots, nos sumamos a contribuir en el cambio aportando al mercado nuestros vasos reciclables y ecológicos. Los cuales son de plástico 100% biodegradable y se pueden reutilizar tantas veces como quieras durante dos años. Todo ello con las mismas prestaciones que un vaso convencional, ya que son rígidos y se pueden usar en microondas y lavaplatos.

Necesitamos generar un cambio de conciencia social tanto en las empresas como en las personas para que prime la sostenibilidad por encima de la comodidad. Hay que concienciarse de que reciclando no se va a llegar al cambio necesario, necesitamos dejar de generar tantos residuos, por eso es importante utilizar productos reutilizables y, obviamente, reciclarlos cuando lleguen al final de su vida de uso. En última instancia también es importante que existan productos biodegradables como Ecogots, ya que si tras utilizarlos y reciclarlos, se pierden en la naturaleza, no dejarán residuos durante miles de años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *