Cuidar al máximo el planeta con nuestros vasos biodegradables

El objetivo principal de Ecogots es contribuir en la lucha para disminuir los residuos, intentar cuidar al máximo el planeta y respetarlo. ¿Cómo? Usando los vasos biodegradables, reutilizables y reciclables de Ecogots que no dejan ningún residuo en el medioambiente y que, además, son ecológicos.

¿Cómo conseguimos que los Ecogots sean 100% biodegradables?

Incorporando LyfeCycle en nuestros productos hacemos que sean biodegradables. Durante el proceso de fabricación, junto a la cáscara de arroz y los polímeros se añade esta masterbach, que será la encargada en empezar un proceso de biodegradación de 24 meses y que conseguirá, a los 36 meses, que los vasos se degraden completamente y no dejen ningún residuo.

AIMPLAS (Institut Tecnològic del Plàstic) corrobora, con su análisis en el laboratorio, que este proceso se realiza correctamente.

¿Cómo funciona el proceso de biodegradación?

Los vasos tienen una vida útil de dos años desde la fecha de fabricación y son totalmente reciclables. Pasado este tiempo, se activa la fase de degradación por acción del aire, la luz y la humedad del ambiente.

En tres años, los Ecogots se descomponen sin dejar ningún residuo que pueda contaminar el medioambiente.

Casi al final del proceso, el residual que queda puede ser digerido por hongos y bacterias, transformándose en dióxido de carbono, agua o biomasa.

Nuestro compromiso es ofrecerte vasos biodegradables reutilizables de máxima calidad y con mejores prestaciones que los vasos desechables que actualmente existen en el mercado.

Nacemos para cambiar las reglas, para disminuir los residuos y para conseguir un mundo más respetuoso y ecológico sin renunciar a la calidad.